Logo facebook Logo LINKED IN Logo tweter
Las organizaciones afrontan un desafío sin precedentes. La erosión genética que el hombre ha provocado por su ego o ignorancia debe detenerse. Estamos conviviendo en un único y extraordinario hogar como es la Tierra y debemos honrarla con nuestros actos. El hecho de que en este momento 1.500 millones de personas no tengan acceso al agua potable y padezcan hambre no es un dato más, ni tampoco es ajeno a las prácticas comerciales.
La Sustentabilidad le brinda una nueva oportunidad al Hombre, a las empresas, organizaciones y sociedades de todo el mundo, para poder construir mayor capital social en un futuro trascendente. Para ello debemos redefinir nuestro modo clásico de vida dentro de la Biósfera.
Esta oportunidad histórica, es la más honesta y transparente posibilidad que el mundo corporativo tiene de desplegar una coraza de inmunidad contra muchas de las arcaicas, patológicas y nocivas formas de elaborar productos o brindar servicios en la actualidad.
El gran golpe de timón únicamente lo podrá realizar una nueva gama de líderes que encuentren en las prácticas sostenibles, la posibilidad de desarrollar bienestar general en las comunidades donde desplieguen su tarea.
El Gerente Sustentable es aquel líder ejecutivo que prioriza e integra las variables ambientales, sociales y económicas, alineadas a la estrategia corporativa. Las estructuras clásicas tienden a derrumbarse para dar lugar a prácticas inéditas con ideas transformadoras de la realidad. Y sólo podrán instrumentarse en procesos que asuman riesgos e imaginen fantasías. Tales sueños deberán construirse en base a las carencias de realidades y contextos inconclusos que demanden acciones urgentes de personas que crean lo imposible.
Tenemos que dejar de intervenir brutalmente en los ciclos de los ecosistemas. Entender que todo vive fuera y dentro de nosotros como un todo. La naturaleza es tan sencilla y fascinante como la vemos y sentimos. Creo firmemente que el movimiento del desarrollo sostenible crecerá e inundará el alma y espíritu de todos aquellos ejecutivos que conduzcan empresas, enarbolando cambios significativos y equitativos.
INDICE
Capíulo I: GENESIS
Antecedentes
Dejemos de Calentarnos
Protocolo de Kyoto
La Cumbre de Durban
Estado de Alerta
 
Capíulo II: SUSTENTABILIDAD
Principios
Huella de Carbono
Huella Ecológica
Huella Social
 
Capíulo III: LA EMPRESA SUSTENTABLE
Noción
La Nueva Faceta del Consumidor
Parecer y no Ser
Empleos Verdes
La Matriz Sustentable (Matriz RA)
 
Capíulo VI: GESTION SUSTENTABLE
La Gestión
La Tríada Sostenible
Hablemos de Responsabilidad Social
Informes de Sustentabilidad
 
Capíulo IV: EL GERENTE SUSTENTABLE
El Gerente Sustentable
Características
El Caso del CSO (Chief Sustainability Officer)
 
Capíulo V: LIDERAZGO SUSTENTABLE. EL DEFINITIVO LIDERAZGO
Liderazgo Sustentable. El Definitivo Liderazgo.
La Corona de Acciones Sustentables.
Dimensiones
 
Capíulo VII: PLANIFICANDO Y EJECUTANDO
Fundamentos
Secuencia
CONCLUSIONES
GLOSARIO
BIBLIOGRAFIA
Claudio Fabián Rodríguez Agüero
Autor: Dr. Claudio Fabián Rodríguez Agüero Es Abogado, Escritor y Conferencista Internacional. Experto en Habilidades Gerenciales Sustentables. Autor del libro “De Secretaria a Gerente” y entrevistado por la CNN. Es investigador en temas de Gestión y Desarrollo Sustentable. Formador de gerentes y secretarias en Gestión Ejecutiva Sostenible. (VER Curriculum.Vitae.)
CONTACTOS
Para contactarse con el autor le brindamos diversos medios
Redes sociales
Logo facebook Logo LINKED IN Logo twitter
Correo Electrónico
Correo Correo Hotmail
Conectate por Skype
Skype
rodriguezaguero
Formulario de Consultas
Formularios de consultas